Al comprobar que los grandes partidos nacionales solo se acuerdan cada cuatro años del colectivo de PENSIONISTAS, era imprescindible la creación del “PARTIDO DE LOS PENSIONISTAS EN ACCIÓN” con vocación, sino exclusiva, sí prioritaria de los grandes problemas que tiene este colectivo. Es por ello que hacemos público los puntos en los que deseamos incidir para conseguir representación parlamentaria en un futuro próximo, siempre en el conjunto de todo el estado, único sistema para conseguir los objetivos previstos.

TRABAJAREMOS PARA CONSEGUIR EN:

PENSIONES

1. Adecuación de todas las pensiones, con un mínimo de Renta Básica a establecer.
2. Atención especial a las de orfandad y minusvalías.
3. Cáculo equitativo de las jubilaciones anticipadas, obligadas o voluntarias.
4. Eliminación del IRPF en las Pensiones de la Seguridad Social.
5. Adecuar la rebaja de Pensiones por viudedad al mínimo posible.
6. Modificación de la Ley 40/2007 referente a las viudas, separadas, divorciadas y parejas de hecho.
7. Eliminación del coeficiente corrector por prejubilaciones antes de los 65 años.
8. Replanteamiento de las pensiones vitalicias de los altos cargos.
9. Equiparación de los autónomos al Régimen General de la Seguridad Social.
10. Anulación del impuesto de Transmisiones Patrimoniales en todas las Comunidades Autónomas.
11. Compatibilidad de trabajos retribuidos para jubilados.
12. Compatibilidad de pensiones individuales en casos de unión de personas o matrimonio.
13. Equiparar las pensiones de jubilación a los niveles europeos.

SISTEMAS SANITARIOS Y ASPECTOS SOCIALES

1. Exigencia de atención correcta y en tiempo suficiente.
2. Eliminación de las listas de espera en base a una programación exigente.
3. Optimización de la gestión de los centros de atención médica.
4. Revisión de la necesidades según la Ley de Dependencia.
5. Habilitación de residencias subvencionadas en cada ciudad, pueblo o barrio.
6. Gratuidad o reducción de costes en transporte y servicios para Pensionistas.
7. Rigor en las obligaciones de padres separados y régimen de visitas de los abuelos.
8. Eliminación de jubilaciones anticipadas en empresas que generan beneficios, actualmente con cargo al fondo de la Seguridad Social.

En temas de Vivienda, Justicia, Educación, Economía, etc., estaremos siempre dispuestos al debate y colaboración necesarios en defensa de nuestro colectivo.

Si quieres colaborar formando parte de los diferentes comités Autonómicos o Provinciales puedes ponerte en contacto con nosotros en secretariapensionistas@hotmail.es, o bien llamando a los teléfonos 93 5343462 / 660940622.

Agustí Soberano Canet
Presidente del Comité Ejecutivo nacional del Partido de los Pensionistas en Acción
El 29 de Octubre del 2007 y después de varias reuniones con las personas promotoras del Partido, se levanta Acta notarial de constitución del “Partido de los Pensionistas en Acción”, adjuntando en dicha Acta los Estatutos fundacionales y el Comité Ejecutivo, ambos provisionales hasta la celebración de la correspondiente Asamblea General.
El 2 de Noviembre del 2007, se presenta la solicitud de inscripción ante la Dirección General de Política Interior (Registro de Partidos Políticos).
El 13 de Noviembre del 2007, por parte de la Dirección General, se procede a efectuar la inscripción del “Partido de los Pensionistas en Acción” en el Tomo VI, folio 491 del Libro de Inscripciones.
Desde el mes de Diciembre hasta la celebración de las elecciones, se realizaron diferentes meetings en Arenys de Mar, Taradell, Barcelona, Vilafranca, etc., así como entrevistas en diferentes medios de comunicación (Radio, Televisión, Prensa, etc.), nuestro lema ha sido siempre “Nuestro presente es vuestro futuro”, intentando englobar a los actuales Pensionistas y a los que en un futuro también lo serán.
Presentación del Partido en el Colegio Salesiano San Juan Bosco (Barcelona) y también de una única candidatura en Barcelona. Por la premura de tiempo, desde la creación del Partido, no fue posible presentar otra en el resto del Estado.

 

– Informe de Gestión

 

– Informe Económico

 

– Aprobación de Cuotas

 

– Modificación de Estatutos

A continuación se procedió a la elección del Comité Ejecutivo en la única candidatura presentada y que consta en el organigrama de esta misma página Web.
Desde este momento nuestro objetivo prioritario va encaminado a unir a todo nuestro colectivo ya sea de manera individual ó a través de las diferentes Asociaciones existentes en todo el ámbito nacional. Debemos potenciar nuestro Partido para que en las próximas elecciones, podamos ser escuchados en nuestras reivindicaciones, a través de nuestros representantes en los órganos correspondientes (Ayuntamientos, Congresos ó Parlamentos), como ya sucede en varios países del mundo.
Desde aquí hacemos un llamamiento a todos, para pediros vuestra colaboración y que participéis, ya sea, como representantes en las agrupaciones provinciales ó autonómicas. También pedimos vuestra colaboración para que deis a conocer nuestro Partido participando activamente en su consolidación.